viernes, 23 de septiembre de 2016

FACTORES DEL CONSUMIDOR

1. FACTORES CULTURALES

  • Subcultura: En Perú, Inca Kola representa significativamente a la peruanidad; por lo que, los consumidores peruanos se han identificado desde los inicios en el mercado de esta marca.


  • Clase social: Los miembros que pertenecen a una clase social similar tienden a tener comportamientos de compra similares teniendo preferencias por ciertos productos. Inca Kola está dirigido a todo el público por sus diversos precios y presentaciones; sin embargo, no todos la llegan a consumir. Por ejemplo, una clase social baja preferirá otro producto que se adecue a sus necesidades y posibilidades.


2. FACTORES SOCIALES
  • Grupos: Si el marketing empleado propone un modelo a seguir que sea llamativo para los consumidores se creará el grupo aspiracional, que consume el producto porque la otra persona (a quien ellos aspiran llegar a ser) también lo consume.




  • Familia: Debido a su trayectoria de más de 80 años y que la familia es la organización más grande de consumo, Inca Kola ha estado presente en al menos una reunión familiar. Lo que, da oportunidad al producto para ser probado por nuevos usuarios.








3. FACTORES PERSONALES

  • Situación económica:De este factor dependerá las decisiones de compra del consumidor. Si la situación económica del consumidor “A” es baja seguramente no podrá costearse una gaseosa; por lo que, optará por un producto mucho más cómodo como prepararse un refresco.
      




  • Estilo de vida: Inca Kola ofrece en su producto un concepto de peruanidad y creatividad atrayendo a consumidores que les guste lo típico y tradicional del país o cosas nuevas (entre ideas, innovaciones, el arte, entre otros)

  



4. FACTORES PSICOLÓGICOS


  • Motivación:La necesidad de satisfacer la sed motiva a que las personas compren una bebida gaseosa. Esto relacionado con los demás factores antes mencionados conlleva a que las personas consumen el producto de la marca Inca Kola.



  • Creencias: La gran mayoría de peruanos tiene una buena imagen de la gaseosa Inca Kola, ya sea por experiencias pasadas u opiniones de otras personas sobre este producto. Esto se debe a que la empresa Lindley ha establecido una buena reputación sobre  los productos que ofrece a lo largo de los últimos 81 años.





No hay comentarios:

Publicar un comentario