viernes, 23 de septiembre de 2016

ESTUDIOS CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS



1. ESTUDIOS CUALITATIVOS

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Sirvieron para determinar información preliminar de manera preparatoria para conocer la factibilidad de comercializar una bebida gaseosa nueva bajo la marca de Inca - Kola. Posibles estudios utilizados por la empresa son:

-Focus Group: Estos hubiesen servido para que de manera conjunta, cierta cantidad de personas opinen acerca de inca kola y en que debería mejorar, estos han podido servir para que se saquen nuevas versiones en empaques más pequeños o más grandes.
-Observación: Mediante este estudio es factible conocer las costumbre de las personas a quienes van enfocadas el producto, en que momento consumen más gaseosa, en que estación, cual es la que más beben según edad, etc.


2. ESTUDIOS CUANTITATIVOS

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Se utilizaron para que estableciese de manera definitiva la información necesaria y suficiente para iniciar las operaciones de producción y ventas de la presentación de 500 mililitros de bebida gaseosa Inca - Kola con un sabor similar a la hierba luisa y un color amarillo en botellas de vidrio (que posteriormente se cambiarían a las de plástico). Algunos estudios que la empresa ha podido realizar de investigación cuantitativa serían:

-Encuestas: De manera rápida, poder seleccionar y discernir con preguntas claras y concisas si las nuevas versiones y presentaciones de Inca Kola que sacan son agradables para los consumidores.
-Experimental: Dar a probar un nuevo producto antes de lanzarlo por completo al mercado para saber si este nuevo producto va a ser un éxito en el mercado, aunque este método no siempre funciona, como fue el caso de la moradita.

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